Hace unas semanas os lo anunciábamos en nuestra página de Facebook: los alumnos de 1º de ESO del colegio FUHEM Montserrat de Madrid, nos han elegido como fundación beneficiaria del dinero recaudado en su 8ª Marcha Reto.

¿Qué es la Marcha Reto?

Es una iniciativa que se desarrolla en el Colegio Montserrat FUHEM desde 2011 dentro del área de Valores. Los protagonistas son los estudiantes de 1º y 2º de ESO.

Los grupos de 2º de ESO se informan y buscan proyectos que estén desarrollando asociaciones, fundaciones, ONGs, etc. en el ámbito de la ayuda al desarrollo, la cooperación y la solidaridad.  Investigan y contactan con responsables de la instituciones para preparar, a través de una presentación, la defensa de proyectos.

Eligen por votación, ocho proyectos preseleccionados y los presentan a todos los compañeros de 1º de ESO. Son ellos los que eligen, también por votación, el proyecto al que irá dirigido todo el apoyo de la Marcha Reto.

Marcha Reto 2018

En el mes de marzo, un grupo de chicos y chicas de 2º de ESO se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos permiso y defender la Fundación ante sus compañeros, y para hacernos preguntas con las que extraer la información necesaria para su ponencia.

Fue emocionante ver cómo se implicaron desde el primer momento, y la seriedad y madurez que mostraron durante la reunión.

Por lo que nos han contado algunos padres con hijos en esos cursos, defendieron el proyecto de una manera excepcional. Tanto fue así que transmitieron su ilusión al resto de compañeros, quienes eligieron a la FUNDACIÓN LA HORA VIOLETA por mayoría.

¡Muchísimas gracias a todos!

¿Cómo podemos colaborar?

El siguiente paso es vender sus kilómetros de esfuerzo. El colegio ha impreso varios talonarios (una papeleta, un kilómetro), para que los alumnos implicados en la Marcha Reto hablen del proyecto a las personas de su entorno, y les recompensen el esfuerzo que van a realizar, «patrocinando» estos kilómetros de esfuerzo.

Kilómetros de esfuerzo

En el mes de junio, se llevará a cabo el verdadero esfuerzo de la Marcha Reto.

Los 100 alumnos de 1º de ESO irán caminando desde la Sierra de Madrid hasta Segovia, durante tres días, con sus profesores, hasta completar los kilómetros que separan estas dos localizaciones.

Puedes ver aquí cuál es la ruta que siguen, y hacerte una idea del sacrificio que van a realizar para movilizarse por una causa que ellos consideran justa.

Si quieres apoyar la #MarchaReto2018, puedes hacer un donativo en el número de cuenta que hemos abierto específicamente para este proyecto:

ES10 0081 0647 8600 0136 8538

Estamos seguros de que cuantas más aportaciones podamos hacer entre todos, más motivación tendrán para completar el recorrido.

Y por supuesto, el último día de marcha estaremos en Segovia para recibirlos, y para aplaudir y agradecer todo su esfuerzo. Gracias a ellos, #nosmovemosporlaNF